La brigada de incendios de Barbadás participó en cinco operativos  en agosto

La Voz OURENSE / LA VOZ

BARBADÁS

Brigada de prevención de incendios de Barbadás
Brigada de prevención de incendios de Barbadás Cedida

El camión autobomba fue movilizado para un total de tres incendios en los concellos de O Pereiro de Aguiar, Toén y Vilamarín

08 sep 2022 . Actualizado a las 16:37 h.

La brigada de prevención y extinción del Concello de Barbadás intervino en cinco incendios forestales el mes pasado, dos en Amoeiro y los tres restantes en A Merca, Cartelle y Vilamarín. Además, el camión autobomba fue movilizado para un total de tres incendios en los concellos de O Pereiro de Aguiar, Toén y Vilamarín. La creación de esta brigada y la contratación de dos conductores de autobomba se enmarcan en el convenio de colaboración suscrito entre la Xunta y el Concello en base a un plan de prevención y defensa contra los incendios. De forma paralela, a lo largo del mes de agosto realizaron desbroces en Sobrado do Bispo, a modo de prevención, actuando en 24 hectáreas de terreno.

«A situación de seca e as altas temperaturas están a causar importantes lumes en todo o país. O Concello de Barbadás non é alleo a esta grave problemática e somos conscientes da necesidade de que todas as administración traballen xuntas para evitar esta lacra», explicó el alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, al presentar el resumen de actividad de la brigada.