La Romaría feminista de Barbadás contará con la exvicepresidenta Carmen Calvo

La Voz OURENSE / LA VOZ

BARBADÁS

Presentación de la Romaría Feminista de Barbadás
Presentación de la Romaría Feminista de Barbadás Cedida

En el Parque dos Carrís de A Valenzá habrá puestos de comida y conciertos

01 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Mesas de debate, música, puestos de calle, espacios gastronómicos y zona infantil conforman la programación de la tercera edición de la Romaría feminista de Barbadás que se celebra este sábado. De Vacas, A Banda da Loba y The Tetas protagonizarán el apartado musical en la tarde y noche, en el Parque dos Carrís, donde tendrán lugar todos los actos. Carmen Calvo, exvicepresidenta del Gobierno y presidenta de la Mesa de la Igualdad del Congreso de los Diputados, estará en Barbadás para ofrecer la conferencia «Axenda das mulleres», a las 13.00 horas.

Por la tarde están programadas dos mesas de debate. La primera será a las 16.30 horas y versará sobre la mujer y el emprendimiento. Participarán Elena Ferro, conocida zoqueira; Eva Castro, en representación de la Asociación Executivas de Galicia; y Ana Pumar, auditora de cuentas. Estará moderada por Ana Valado, experta en comunicación. A las 18.30 horas se abordará el papel de la mujer en la cultura. Intervendrán las escritoras Ledicia Costas y María Xosé Porteiro y las actrices Berta Ojea y Laura Míguez. La charla estará moderada por la locutora Montse Estévez.

«Non se trata só de reivindicar, que si, que é algo fundamental, senón de celebrar o que é o feminismo. O feminismo ao final o que pretende é acadar dereitos e igualdade para todas e todos, esta romaría non quere excluír a ningún colectivo, pretende ser globalizadora e englobadora», explicó el alcalde, Xosé Carlos Valcárcel.