Barbadás enseña a los mayores de 55 años a usar las nuevas tecnologías

La Voz OURENSE

BARBADÁS

El curso busca que los mayores puedan sacar más partido de las nuevas tecnologías
El curso busca que los mayores puedan sacar más partido de las nuevas tecnologías Miguel Villar

Se desarrollará en septiembre y les enseñará a manejarse en cuestiones como hacer videollamadas, pedir citas médicas o realizar gestiones bancarias, además de a utilizar las redes sociales

16 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Barbadás quiere reducir lo máximo posible la brecha digital entre sus vecinos, y han decidido poner en marcha un curso sobre nuevas tecnologías orientado a personas mayores de 55 años. La iniciativa la organiza la concejalía de Promoción Económica, Turismo y Formación en colaboración con la Fundación Cibervoluntarios. El programa se llama Expertclick y el objetivo es que los participantes aprendan a navegar por Internet con seguridad. Se pretende mejorar la autonomía personal de aquellos a los que las nuevas tecnologías de la comunicación les han pillado ya creciditos y les enseñarán desde a hacer una videollamada a utilizar la banca online de su entidad financiera con confianza para realizar las gestiones que necesite. También aprenderán a pedir una cita médica, hacer compras o simplemente utilizar para su tiempo de ocio las redes sociales.

El curso se desarrollará el jueves 22 y el viernes 23 de septiembre, entre las 10.00 y las13.00 horas en las instalaciones municipales de la Solaina. La inscripción estará abierta hasta el día 15 de septiembre y puede formalizarse llamando por teléfono al 988 360 413 o enviando un correo electrónico a cet@barbadas.es.