Barbadás inicia el Programa Rosalía para asesorar y formar a mujeres del municipio

La Voz OURENSE / LA VOZ

BARBADÁS

Presentación del Programa Rosalía
Presentación del Programa Rosalía Santi M. Amil

Habrá talleres sobre autoestima, empleo o emprendimiento

21 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Barbadás inicia el Programa Rosalía para promover la orientación y el asesoramiento laboral de las mujeres. La programación agrupa siete talleres durante un período de dos meses en los que se tratarán temas como el acceso al empleo, el emprendimiento, la inserción ocupacional, el trabajo no remunerado, las mujeres en la Historia, la autoestima y bienestar o la violencia de género. En la presentación del programa estuvieron presentes, además de las participantes, María Armada, técnica de Igualdad del Centro de Información á Muller de Barbadás; Elisabet González Nistal, edila de Igualdade; y Laura Seara, responsable de la Consultora Red Talento, que desarrolla este proyecto.

El programa se desarrollará entre el 21 de abril y el 26 de mayo. Comenzarán las actividades con el Taller de autoestima e benestar con perspectiva de xénero, el día 21, y en el programa se incluyen propuestas sobre violencia de género; visibilización, conocimiento y reconocimiento de las mujeres en la Historia; taller sobre el trabajo no remunerado; de inserción; de capacitación para el acceso al empleo —del proceso de selección a la elaboración del currículo— y se cerrará el Programa Rosalía con el Taller sobre o autoemprego e emprendemento das mulleres, que será los días 25 y 26 de mayo.

Elisabet González Nistal, concejala de Igualdade, explicó: «O Programa Rosalía naceu nun momento de cambios, de dificultades e moitos retos para a cidadanía, en concreto para as mulleres. A finalidade é fomentar as habilidades laborais e persoais, as competencias, as capacidades e a autoestima de todas as mulleres que participen». Por su parte, Laura Seara subrayó que «as crises e guerras golpean de maneira máis violenta ás mulleres. Cando os servizos públicos desaparecen por parte das administracións son as mulleres as que ocupan ese espazo».