El Rali de Ourense tendrá una especial en Barbadás el sábado 18 de junio

La Voz OURENSE / LA VOZ

BARBADÁS

CONCELLO BARBADÁS

El tramo cronometrado se incluirá en la segunda jornada de la prueba

12 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Barbadás firmó un convenio con la Escudería Ourense para que el municipio sea escenario de uno de los tramos cronometrados de la próxima edición del Rali de Ourense, incluido en el Super Campeonato de España. El rali ourensano se celebrará el 17 y el 18 de junio de este año y la especial de Barbadás tendrá lugar en la segunda de estas jornadas, el sábado.

Según informó el Concello, la celebración de esta prueba se decidió «tralo éxito de organización e público que supuxo o ano pasado a realización de test oficiais no concello». En la edición del 2021 del Rali de Ourense, varias calles de A Valenzá, en el entorno de las instalaciones deportivas de Os Carrís, se cerraron para la celebración de los ensayos para la carrera.

El Concello de Barbadás destaca que este año, los aficionados que se acerquen al municipio podrán ver ya en competición a los mejores pilotos de esta modalidad automovilística. El Ayuntamiento destaca que estas pruebas pondrán a Barbadás «no mapa dun evento deportivo a nivel nacional e atraerán visitantes para coñecer ao mesmo tempo o atractivo turístico e paisaxístico do territorio».

Históricos

Por otro lado, el equipo ourensano Aukor Racing afrontará su segunda temporada en el Campeonato de Europa de ralis de históricos con un Renault 11 Turbo. El piloto Carlos Sampayo tendrá a su derecha a Lucía Santiago.