Antía, la primera ourensana del año se hizo esperar seis horas

LA VOZ OURENSE

BARBADÁS

PABLO ARAÚJO

Es la primera hija de una joven pareja que reside en Barbadás. Chloe, de Beariz, fue el último bebé en nacer en el 2021

01 ene 2022 . Actualizado a las 18:50 h.

6 horas y 37 minutos. Ese fue el tiempo que hubo que esperar para que la provincia de Ourense viera nacer al primer bebé del año. Se llama Antía y pesó 2,9 kilos al nacer. Es la primera hija de la joven pareja conformada por Alba Gómez y Adrián Pereira, nacidos en la provincia de Pontevedra, pero que tienen su residencia fijada en el municipio ourensano de Barbadás, que habitualmente lidera las estadísticas de nuevos nacimientos en la provincia ourensana.«Llegó un poco antes de lo que estaba previsto, porque tendría que haber nacido el día 12 de enero, pero muy felices. Llegamos al hospital a las ocho de la tarde, y ya imaginamos que iba a ser uno de los primeros en nacer. Es algo que te hace ilusión, aunque lo más importante es que todo ha salido bien», señala el orgulloso padre, Adrián Pereira, de 28 años, la misma edad que la madre del bebé.

Aunque ambos residen en Loiro (Barbadás) por motivos de trabajo reconocen que el hecho de asentarse en un municipio con una población infantil tan elevada les servirá de mucha ayuda en un futuro. Sobre las preferencias de niño o niña, Adrián lo tiene claro: «Nos daba igual, lo importante es que ha venido con salud».

También fue una niña el último bebé que nació en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). Su nombre es Chloe y pesó 3,6 kilos al nacer. El parto quedó registrado a las 21.44 horas, apenas dos horas antes de las campanadas de Nochevieja. Su madre Leticia Diéguez es natural de Tenerife y su padre Alejandro González, nació en Oviedo. Ambos viven en Beariz y es ya su tercer hijo. 

Chloe, último bebé nacido en el CHUO en el 2021, con su madre, Leticia.
Chloe, último bebé nacido en el CHUO en el 2021, con su madre, Leticia. PABLO ARAÚJO

En Valdeorras, Sara, la última niña del 2021 nació en el hospital comarcal a las 20.56. Es hija de padres afganos. Todavía no ha habido nacimientos en los hospitales de Verín y O Barco en 2022.