El Concello de Barbadás subirá el IPC a las tasas del agua

La Voz OURENSE / LA VOZ

BARBADÁS

Agos Iglesias

La modificación de la ordenanza fiscal supone un aumento de un 4 %

09 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Barbadás celebró este lunes su pleno ordinario en el que el grupo de gobierno llevó a aprobación la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de las tasas por la prestación del servicio de abastecimiento de agua potable y vertidos residuales de cualquier clase. El Concello se suma así a otros municipios ourensanos que han aumentado el IPC en el cobro de estas tasas, que supone un incremento de un 4 %. Votaron a favor todos los grupos, salvo el PP y el concejal Ramón Padrón.

Durante la sesión plenaria se aprobó, por unanimidad, la moción del grupo mixto (CxBarbadás) para reclamar mejoras en la iluminación en el tramo de carretera entre la Finca Fierro y el cruce de Parada, para dar mayor seguridad a los vecinos que transitan esta zona cuando anochece.

El PP propuso la necesidad de incrementar la limpieza y el mantenimiento de los ríos y regatos que pasan por el municipio. Finalmente, El BNG presentó dos mociones: una relacionada con S.O.S Sanidade Pública para la defensa de Atención Primaria y otra sobre el anteproyecto de ley para mejorar el ciclo del agua.

Por otro lado, el alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, presentó al pleno la propuesta de adjudicar la gestión de la cafetería del Parque dos Patos, en A Valenzá. La propuesta de la alcaldía es adjudicar la gestión del local al grupo Grou, que se compromete a realizar una inversión de 72.300 euros y a ofrecer menús del día, platos veganos con producto sobre todo gallego y a organizar actividades lúdicas.