Barbadás gastará 1,2 millones en reformar calles e inmuebles

La Voz OURENSE / LA VOZ

BARBADÁS

Casa Consistorial de Barbadás
Casa Consistorial de Barbadás Agos Iglesias

El paseo dos Amieiros contará con una pista multideporte

23 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Barbadás invertirá 1.226.012 euros en arreglos de aceras, dotaciones deportivas, parques infantiles y pavimentación; así como en la reforma de la cubierta y la sustitución de la carpintería exterior de Protección Civil. Estas inversiones se efectuarán a través de dos operaciones de crédito extraordinarias. El alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, explica: «O Goberno de España suspendeu para o exercicio 2021 a aplicación das regras fiscais dada a persistencia da pandemia motivada polo covid-19. Diante deste feito tan positivo e que ven respaldado dende a Comisión Europea, Barbadás procede a facer uso do remanente de tesourería do que dispón, que suma a contía de 1.336.959,81 euros. Do total habilitáronse 1.226.012 euros para unha serie de investimentos para mellorar viais, parques e para habilitar unha pista multideporte».

En concreto, en las pavimentaciones de casi todas las parroquias se invertirán 719.420 euros; en la mejora de aceras en las calles Garrida, Picouto, Carrís, Salgueiriños, Areal y Bahamonde, 159.795; en la pista multideporte, 93.783; en el parque de la calle de A Presa, 106.723; en el edificio de Protección Civil, 41.289, y en los proyectos, estudios y trabajos técnicos, 105.000 euros.

El alcalde destaca que los apartados a los que van destinadas las inversiones tienen por objetivo priorizar las necesidades más importantes de Barbadás, intentado llegar al mayor número de vecinos del concello, «tentando atender a diversos ámbitos e servizos tendo moi presente as peticións feitas pola propia cidadanía». Sin embargo, indica que el grupo de gobierno es consciente de que no se atienden todas las demandas, pero que se irán completando.

Por su parte, la teniente alcalde de Barbadás, Victoria Morenza, resaltó la importancia de realizar intervenciones en viales de casi todo el término municipal, debido al estado de deterioro que presentan. Destacó también que se priorizaron proyectos destinados a la población joven y a los niños «posto que se vai realizar unha reforma en profundidade do parque situado na rúa da Presa, detrás da comisaría da policía local e vaise habilitar unha pista multideporte ao final do paseo dos Amieiros».