Javier Ramilo cobra ventaja en el Rallymix de Barbadás

chiqui gutiérrez OURENSE

BARBADÁS

Santi M. Amil

Abel Jurado sigue apretando en la lucha por el título autonómico de la especialidad más disputada

17 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Campeonato de Galicia de RallyMix llegó a Barbadás más que animado. Dos pilotos están empatados a puntos, a falta de una cita más, y ofreciendo así una emoción especial. Javier Ramilo y Abel Jurado, con sendos YaCarCross, son los principales protagonistas de una carrera que ayer disputó sus tres primeras mangas.

Ramilo se llevó el triunfo en las tres, mientras la segunda plaza la alternaban Javier Martínez Carracedo (YaCarCross) en dos, y Abel Jurado en una, pero con un excelente crono que le hace situarse segundo en la general. De momento el liderato de Ramilo se separa en 8,8 segundos de Jurado y en 17,5 de Carracedo. La cuarta y quinta plaza son provisionalmente para Alexis Viéitez (Semog Bravo) y Daniel Remuiñán (YaCarCross) respectivamente. En carrozados, Manuel Osorio y Alberto dos Reis son los líderes con un Peugeot 208 R5. Hoy remata la carrera, con las dos mangas a las 9.00 y 11.30 horas.

Lalín

También había notable presencia ourensana en el Rali do Cocido, en Lalín. Félix Macías, con Alejandro Portela a su derecha, en el Skoda Fabia R5, se veía obligado a abandonar la prueba tras ser segundo de la general y ocupar en el momento de la avería de su vehículo la cuarta plaza a milésimas de segundo del tercero.

Por su parte, en el mundialista Rali RACC de Catalunya puntuaba en la jornada del pasado viernes para la Copa Suzuki Swift de España, en la que el equipo ourensano formado por David Cortés y Rubén Soto tenía opciones para lograr el título de la copa monomarca. A la postre, finalizaban con victoria en la prueba pero sus máximos rivales y líderes, los asturianos Diego Ruiloba y David Blanco, no fallaron y amarraron el campeonato.