Barbadás acoge su RallyMix en un completo fin de semana de automovilismo

Chiqui Gutiérrez OURENSE

BARBADÁS

Presentación del RallyMix de Barbadás
Presentación del RallyMix de Barbadás CEDIDA

Un total de 49 equipos están inscritos en la prueba

15 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Todo listo por parte de la Escudería Barbadás para llevar adelante la séptima edición de su RallyMix, cita que supone el punto y final a la temporada ourensana del automovilismo, y se convierte en una verdadera fiesta del motor. En total han sido 49 los equipos inscritos en una prueba a la que llegan empatados en lo más alto de la tabla dos grandes pilotos expertos en la modalidad. Y es que Abel Jurado y Javier Ramilo, con sendos YaCarCross, suman 287 puntos, y no muy lejos les persigue Daniel Remuiñán con otro monoplaza similar al de los líderes, manteniendo también opciones cara a un título al que además de Barbadás aún le resta por disputar la cita de Portas.

Por lo que más emoción no se puede pedir a una prueba que cuenta con nada más y nada menos que veintinueve monoplazas inscritos, y con turismos como el Skoda Fabia R5 de Manuel Osorio y Alberto dos Reis o el Ford Fiesta N5 de Tino Iglesias y Jorge Iglesias. La prueba fue presentada ayer jueves en el Concello de Barbadás contando con la presencia de diferentes autoridades y los organizadores de un evento que modifica en su trazado la zona de salida, haciéndola en esta ocasión mucho más espectacular. El recorrido, el habitual que transcurre por los alrededores de la Casa do Concello y los horarios de las mangas en la jornada del sábado desde las 12:00h la primera de ellas,14:30h la segunda y 17:00h la tercera. En la jornada dominical los horarios serán 9:00h y 11:30h la última y definitiva carrera de la cita que cierra el año en nuestra provincia. La entrega de los premios y trofeos a las 13:30h en la Casa do Concello de Barbadás.

Félix Macías entre los favoritos a la victoria en el Rali do Cocido

La coincidencia de pruebas, tras los reajustes de los calendarios desde el pasado verano por culpa de las últimas olas de la pandemia, viene siendo habitual. Y así, de nuevo coinciden en el espacio y tiempo dos eventos como el de Barbadás y el Rali do Cocido en Lalín, puntuable para la Copa de España de Ralis de Asfalto. En la cita lalinense estará presente el ourensano Félix Macías, que con Alejandro Portela a su derecha a bordo del Skoda Fabia R5 es uno de los equipos llamados a luchar por la victoria final. El de A Veiga se enfrentará a pilotos como Óscar Palacio (líder de la copa) y su Ford Fiesta R5, Sergio Vallejo (Porsche 997 GT3 Cup) y Jorge Pérez (Skoda Fabia R5) entre otros.