Barbadás carece de terreno dotacional para una pista deportiva en As Lamas

La Voz OURENSE / LA VOZ

BARBADÁS

CONCELLO DE BARBADÁS

El BNG solicitó una zona recreativa ante el aumento de población en el lugar pero el grupo de gobierno afirma que no hay por ahora espacio disponible

07 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno de Barbadás dio luz verde de forma definitiva a la ordenanza fiscal reguladora de enseñanzas especiales en centros docentes. La norma estaba pendiente de que se resolvieran dos alegaciones presentadas por el Bloque Nacionalista Galego, que fueron rechazadas.

En el orden del día había varias mociones presentadas por los grupos de la oposición. El Partido Popular solicitaba mejorar la conectividad de Internet en el medio rural. Se aprobó por unanimidad, aunque el grupo de gobierno matizó que Barbadás opta a una subvención del plan Leader que gestiona Adercou, por importe de 48.000 euros, para llevar la fibra óptica al núcleo de Barxa y a la pista de San Bieito. Otra iniciativa de los populares trataba sobre la dotación de cubiertas para los parques infantiles. El gobierno del PSOE respondió que están trabajando para poner velas de sombra en el patio de la escuela infantil y en la urbanización de O Viso.

Los nacionalistas solicitaron un área recreativa y una pista polideportiva en As Lamas, lugar próximo a A Valenzá, por su creciente población y posibles demandantes. El grupo de gobierno indicó que no hay terrenos dotacionales allí, apenas una parcela junto a la pista de skate para la que habría que hacer un estudio topográfico.