Protección Civil de Barbadás realizó 585 servicios en seis meses

La Voz OURENSE / LA VOZ

BARBADÁS

cedida

Buscar a personas desaparecidas o retirar velutinas, entre las actuaciones

23 jul 2021 . Actualizado a las 08:25 h.

La Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Barbadás llevó a cabo un total de 585 servicios a lo largo del primer semestre del año. Entre otras actuaciones los miembros del colectivo intervinieron en 38 accidentes de carretera, búsqueda de personas desaparecidas -6 casos-, atendieron a personas beneficiarias del Servizo de Axuda no Fogar, actuaron en 14 incendios y 67 operativos programados con antelación -eventos culturales, lúdicos, de ocio, religiosos o deportivos-.

También tuvieron una destacada presencia en los servicios desarrollados en los primeros seis meses del año las acciones derivadas del covid-19. En total fueron 85 las actuaciones vinculadas a operativos para dar respuesta a la pandemia.

Uno de los aspectos destacados por Daniel Rey, responsable de Protección Civil de Barbadás, es que «a colaboración coas forzas e corpos de seguridade cada vez é máis estreita, a situación de pandemia propiciou a colaboración entre os diferentes corpos».

Según figura en la memoria de actividades de la agrupación de voluntarios suben en número los operativos programados y destaca también el hecho de que a comienzos del presente año se comenzaron a realizar labores de prevención de incendios.

Entre otras acciones, durante estos seis primeros meses del año también se desarrollaron iniciativas como las referidas a la recogida de animales abandonados, retirada de nidos de velutina, intervención en inundaciones y prevención de riesgos o apertura de puertas.