Barbadás aprueba dotar de más presupuesto al servicio de ayuda a domicilio

La Voz OURENSE / LA VOZ

BARBADÁS

concello de barbadás

Martes de carnaval y el día del San Martiño serán los festivos locales del 2022

06 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación municipal del Concello de Barbadás acordó, en la sesión plenaria de este lunes, dar luz verde a una modificación de crédito para dotar de un mayor presupuesto al Servizo de Axuda no Fogar.

El acuerdo plenario supondrá incrementar la partida destinada a este apartado de servicios sociales en 20.000 euros, cantidad que se hace necesaria para reforzar el funcionamiento de dicha prestación toda vez que se ha registrado un importante número de altas autorizadas por la Xunta de Galicia.

En el pleno de la corporación que preside el socialista Xosé Carlos Valcárcel también se acordó la aprobación inicial de la ordenanza reguladora de la Escola Municipal de Música de Barbadás. Los cambios se centran en los horarios y en el itinerario lectivo.

También se ratificó la de la Escola Infantil. Se definió el precio público y la competencia para su aprobación por parte de la Xunta de Goberno Local. La gratuidad del segundo hijo, que ya se aplicaba, queda recogida en la ordenanza.

 Carnaval y San Martiño

En la sesión plenaria de la corporación de Barbadás se acordó fijar el martes de carnaval y el 11 de noviembre, San Martiño, como los festivos locales del 2022. Al pleno fueron mociones sobre la nueva tarifa eléctrica.