Doce asociaciones participarán en el Paseo da Saúde de Barbadás

La Voz OURENSE / LA VOZ

BARBADÁS

Se celebrará el viernes en la avenida de Celanova, junto al monumento a las Familia

16 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Barbadás acogerá el día 18 el Paseo da Saúde que reunirá a doce asociaciones y que incluye talleres, charlas y otras actividades. Las carpas estarán instaladas en la avenida de Celanova, en la zona de la glorieta da Familia. «Estamos nun momento fundamental para pór en valor e dar a coñecer e difundir todo o que xira en torno á saúde, non só dende o punto de vista médico ou sanitario, senón tamén no aspecto asociativo da prevención e profesional», afirmó el alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, durante la presentación de la actividad. La concejala de Servizos Sociais, Elisabet González Nistal, explicó que uno de los objetivos que se pretende es dar a conocer el papel fundamental y tantas veces desconocido de las asociaciones que trabajan no solo para ayudar a enfermos de ciertas patologías, sino para estar cerca de las familias.

A mayores de las carpas de cada asociación, ese día se ofrecerán diversas charlas formativas y talleres didácticos. Ademas, estará presente Protección Civil, para que los niños de los colegios de Barbadás puedan participar en el taller de primeros auxilios y RCP que también estarán abiertos a todas las personas que quieran participar. Participarán, entre otras asociaciones, Afaor, Alcer, Auria, AECC, Aodem o Affou.

Paz Gómez, de la asociación Auria (diabéticos), destacó: «Necesitamos facernos visibles porque hai que ter en conta que as asociacións de pacientes estamos suplindo unha parte importante que está fallando no sistema sanitario. A nosa misión é informalos, formalos e acompañalos e sen esa visibilidade non sería posible. Por este motivo é fundamental este tipo de eventos».