Barbadás pone en marcha visitas teatralizadas en el Museo da gaita de fole

La Voz OURENSE / LA VOZ

BARBADÁS

xmr

El  recinto dedicado a la música tradicional funciona desde el 2917 y el Concello lo quiere potenciar con conciertos y recorridos guiados

15 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Barbadás cuenta con uno de los museos más singulares de Galicia en lo que a la música tradicional se refiere. El Museo da gaita de fole nació tras reorientar un proyecto que se había ido dilatando en el tiempo y que nunca se llegó a materializar: el museo de música transfronterizo que se iba a crear con fondos europeos y con la colaboración del Inorde.

Desde el año 2017 viene funcionando esta oferta museística que el Concello va a potenciar ahora con un programa de visitas teatralizadas. Serán cuatro y se desarrollarán los días 25 de junio, 30 de julio, 27 de agosto y 24 de septiembre. En todos los casos a las 20.00 horas. Al finalizar el recorrido guiado por las instalaciones se podrá disfrutar de un concierto en el propio museo.

La iniciativa de las visitas fue presentada por el alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel; el concejal de Turismo, Ramón Selas, y José Nóvoa, uno de los dos actores que guiará las visitas.