Barbadás solicita un acceso más seguro desde la OU-540 a la A-52

El pleno aprobó iniciar el procedimiento para adjudicar la gestión de la cafetería del parque de los Patos, en A Valenzá


ourense / la voz

La corporación de Barbadás aprobó iniciar un procedimiento abierto para la gestión y explotación de la cafetería del parque de los Patos. El pleno trató una propuesta del PP para eliminar el paso de peatones de la calle 17 de mayo. El grupo popular sostiene que hay graves deficiencias de seguridad vial en A Valenzá, pero el gobierno defendió las actuaciones que ha realizado para favorecer la accesibilidad, y argumentó que ese paso cuenta con el beneplácito técnico. El PP reprochó que el PSOE votara en la Diputación en contra de un proyecto de 200.000 para asfaltar la avenida de Celanova. Otro tema vial lo llevó el BNG pidiendo un acceso más seguro desde la OU-540 a la A-52. Según expuso Victoria Morenza (PSOE), la Consellería de Infraestructuras prepara un proyecto y ha habilitado una glorieta provisional para evitar las colisiones frontolaterales en esa intersección. La petición se aprobó por unanimidad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Barbadás solicita un acceso más seguro desde la OU-540 a la A-52