Siete ourensanos fueron denunciados por no llevar la mascarilla obligatoria puesta

La Voz OURENSE

BARBADÁS

Una mujer, con una mascarilla en Colonia (Alemania)
Una mujer, con una mascarilla en Colonia (Alemania) SASCHA STEINBACH | efe

La Policía Autonómica y la Policía Local tramitaron las multas

30 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la Policía Autonómica realizando durante el puente festivo 15 dispositivos de control en seis ayuntamientos de la provincia, que se saldaron con cinco denuncias. Las propuestas de sanción se deben todas ellas al incumplimiento del uso obligatorio de la mascarilla, bien sea por no llevarla puesta o hacerlo de manera incorrecta (como puede ser en la barbilla).

Los controles se llevaron a cabo en los concellos de Ourense, Barbadás, Cenlle, O Pereiro de Aguiar, Ribadavia y Vilamarín. Y además de tramitar las cinco denuncias, los agentes identificaron en ellos a un total de 23 personas.

Por otro lado, la Policía Local de O Barco de Valdeorras tramitó (en el inicio de la Semana Santa) otras dos multas por el uso indebido de la mascarilla. En este caso, las denuncias serán tramitadas por el Concello. Además, otros dos vecinos fueron sancionados por saltarse el toque de queda. Estaban en la calle -sin justificación- pasadas las diez de la noche.

Borracho y conduciendo por O Barco a las cinco de la tarde

Fue un semana intenso en la capital valdeorresa. La Policía Local también detectó a un conductor borrado. Eran las cinco de la tarde cuando los agentes vieron un coche que llevaba una trayectoria extraña. Pararon al piloto con la sospecha de que podría haber bebido, como así confirmó el análisis. Dio 0,59 miligramos en litro de sangre.