Ocho positivos en el cribado realizado en Barbadás con test de antígenos y PCR

La Voz

BARBADÁS

Santi M. Amil

Participaron más de 1.350 personas. El alcalde de Barbadás apunta que lo importante ahora es «conseguir que a xente non interactúe»

23 ene 2021 . Actualizado a las 14:36 h.

El cribado realizado en Barbadás con el objetivo de detectar posibles casos asintomáticos de coronavirus tuvo como resultado un caso positivo en los test de antígenos y siete en las pruebas PCR. 

Según comunicó el Concello de Barbadás, para las pruebas PCR fueron citadas 1.250 personas vía SMS y acudieron 906, con una participación del 72,5 %. Para realizar los test de antígenos se llamó a 750 personas y se personaron 450. El porcentaje global de participación fue del 67,8 % de los convocados.

El alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, valoró la utilidad del cribado para «recoñecer que non hai bolsas de casos ocultas e os resultados representan a realidade da situación e, polo tanto, agora o que toca para controlar o virus é manter as medidas hixiénico-sanitarias e que a cidadanía adopte todas as medidas de precaución». En todo caso, los resultados muestran que no hay «unha bolsa oculta de casos».  El alcalde de Barbadás apela a que lo importante ahora es «conseguir que a xente non interactúe», tal como el Sergas le comunicó.