El Sergas convoca a más de diez mil ourensanos a tres cribados para detectar asintomáticos

Las pruebas se realizarán el jueves en Barbadás, el viernes en Ribadavia y el fin de semana en la capital


Ourense / La Voz

Con 75 casos activos de covid-19, 67 de ellos localizados en los últimos 14 días, la situación epidemiológica del municipio ourensano de Barbadás será evaluada este jueves por las autoridades sanitarias, que han convocado a 2.000 vecinos a un cribado para detectar a posibles asintomáticos. El Sergas, que remitirá las citaciones por SMS, prevé ejecutar las pruebas este jueves en las instalaciones del polideportivo municipal, a partir de las 15.00 horas.

Sanidade estima que se realizarán 1.250 PCR y 750 test de antígenos en este cribado, aunque la participación, como siempre, es voluntaria. Y en todo caso, son pruebas enfocadas a personas sanas y sin síntomas, que no deben confundirse con las indicadas a contactos directos o estrechos de pacientes covid-19. Quien diese negativo tras el diagnóstico recibiría un mensaje de texto en su teléfono móvil, con el aviso pertinente. Los positivos, mientras tanto, se notifican a los centros de salud de cada usuario afectado.

750 vecinos de Ribadavia serán citados para un cribado que se ejecuta este viernes

La sucesión de cribados en la provincia de Ourense para detectar posibles casos de asintomáticos y cortar posibles cadenas de transmisión del coronavirus llegará el viernes a Ribadavia. El Sergas citará entre este miércoles y el jueves a 750 vecinos del municipio para someterse a un cribado con test de antígenos que se llevará a cabo en el edificio Alameda, a partir de las 15.00 horas.

Las pruebas en Ourense ciudad, entre el sábado y domingo

En la capital provincial, que a 20 de enero contabiliza 649 casos activos de coronavirus, se realizará un cribado entre sábado y domingo en Expourense. Será en horario de mañana y tarde, con la previsión de realizar 8.000 pruebas diagnósticas a otros tantos vecinos del municipio. Se emplearán 4.000 PCR y el mismo número de test de antígenos. Al igual que en los cribados de Barbadás y Ribadavia, la citación se enviará por SMS al telefono móvil de cada usuario.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Sergas convoca a más de diez mil ourensanos a tres cribados para detectar asintomáticos