Veinte alumnos se forman en jardinería en el obradoiro dual que comparten Barbadás, Taboadela, San Cibrao y Toén

En la Baixa Limia también se presentó un nuevo taller para 17 personas de Lobios, Bande y Lobeira


Ourense

Cuatro Concellos del área metropolitana de Ourense, Barbadás, San Cibrao das Viñas, Toén y Taboadela, comparten un taller de empleo dual que da formación y trabajo a veinte alumnos, dos docentes, una directora y una administrativa. Once alumnos pertenecen al municipio de Barbadás, cinco a Taboadela, dos a San Cibrao y dos a Toén. 

La Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta financia este obradoiro, con una aportación de 415.000 euros. La formación ocupacional que se desarrollará en este taller está centrada en la instalación y el mantenimiento de jardines y zonas verdes, informó el Concello de Barbadás. La directora del taller de empleo, Rosa María Basalo, destaca que esta especialización formativa dará un certificación profesional de nivel II para que posteriormente los alumnos puedan trabajar como personal cualificado.

El alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, animó a los alumnos indicándoles que los trabajos que van a realizar se van a ver. En este municipio, trabajarán en los bancales que comunican la rúa da Presa con el paseo de Vilaescusa y el parque del Barreiro, en la localidad de Bentraces.

El regidor de San Cibrao das Viñas, Manuel Pedro Fernández, apuntó que en este municipio los alumnos harán trabajos en la zona recreativa protegida de A Boutueira. En Toén harán podas en distintos puntos, destacó el teniente alcalde, Víctor Viéitez. En Taboadela, según apuntó el regidor Álvaro Vila, crearán un nuevo parque en Santa Leocadia, en un área de unos cuatro mil metros cuadrados y harán el mantenimiento de la ruta de San Xoán.

El alcalde de Barbadás explicó que en la selección de los alumnos participantes se tuvieron en cuenta criterios como la inclusión social, el tiempo que llevaban sin empleo, además de su situación familiar.

En la Baixa Limia también se presentó un nuevo obradoiro de empleo. En este caso está compartido por los Concellos de Lobios, Bande y Lobeira y dará trabajo y formación a 17 personas de estos municipios en las áreas de albañilería y jardinería. Los alumnos son seis de Lobios, seis de Bande y cinco de Lobeira.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Veinte alumnos se forman en jardinería en el obradoiro dual que comparten Barbadás, Taboadela, San Cibrao y Toén