Los ourensanos aceleran su puesta a punto para la Liga

BARBADÁS

MIGUEL VILLAR

La pretemporada es corta y solicitarán alguna semana más

04 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Barbadás, Atlético Arnoia, Velle, Polígono, Verín y Nogueira de Ramuín ya velan armas para el nuevo curso de la Preferente, que si bien podría pretendía empezar el 24 de enero, podría retrasarse alguna semana más para optimizar la preparación de pretemporada.

Los seis equipos ourensanos formalizaron su inscripción, algo que no sucedió en el grupo provincial de Primera Galicia, donde se alcanzó un acuerdo de la mayoría de equipos para no competir. Es un detalle que puede favorecer nuevas incorporaciones para cerrar plantillas. También confirmó su presencia el Caselas, equipo que completa el subgrupo de los ourensanos, que también podría ser recolocado para cubrir alguna baja en la provincia de Pontevedra.

Este mismo fin de semana, saltaba al campo de Os Carrís un Barbadás que sigue presentando un proyecto ambicioso con Agustín Ruiz al frente. La escuadra azulona disputó un amistoso con el Pabellón juvenil y trabaja ya para seguir en una línea que parecía ascendente en el curso anterior.

El Atlético Arnoia también tenía su equipo prácticamente armado cuando se confirmó el aplazamiento hasta principios de 2021, por lo que la línea será continuista, al igual que sucede en un Velle en el que Óscar Sabucedo ajustará un plantel que quiere seguir incorporando jóvenes con proyección, con el objetivo de afianzarse en la categoría.

Más movido será el regreso del Polígono, una vez que se confirmó hace poco la marcha de Augusto Parente, por motivos laborales. Diego González regresa al banquillo, que ha alternado con otras etapas trabajando en la estructura técnica del club.

En cuanto a los recién llegados, hablamos de dos equipos con experiencia en la categoría. En el caso del Verín incluso con muchos jugadores que han participado en este torneo en campañas anteriores. 2021 es el año que marca cincuenta temporadas de actividad de uno de los históricos de la provincia, que intentarán dejarse ver en su regreso. Con Manel Vázquez en el banquillo y con una directiva reforzada, fue notable la recuperación de la entidad en todos los niveles, tras su paso por la categoría provincial. El joven Bruno Gómez sigue con la batuta de un equipo que durante el mandato de Raúl Soto ya compitió con solidez en la categoría autonómica e intentará repetir esas actuaciones. En suma, aún con alguna duda, el balón ya está rodando. Otra vez.