Los vecinos de Loiro felicitan a una centenaria con una actuación sorpresa de la tuna

Elvira Fernández Calviño cumplió los 100 años rodeada de sus familiares


Ourense

Los vecinos de Loiro, en Barbadás, se confabularon para darle una sorpresa a Elvira Fernández Calviño con motivo de la celebración de su centenario. Y como tiene que ser en estos casos, por algo se trataba de una sorpresa, la homenajeada nada sabía de lo que iba a suceder, tampoco que se convertiría en la protagonista de la jornada. Sus previsiones pasaban por celebrar su cumpleaños con una comida familiar; no una cualquier sino una verdaderamente especial porque la fecha así lo requería.

Pero no estaban por la labor sus vecinos y desde el colectivo Loiro na Memoria tenían todo preparado y la hora concertada: sobre la una de la tarde. Justo al acabar la misa dominical.

Y allí se fueron, a plantarse delante de la casa de Elvira Fernández Calviño para desearle un feliz cumpleaños centenario. Cumpliendo con la normativa y con todas las medidas de seguridad en vigor en estos tiempos de coronavirus que corren. 

Los vecinos de Loiro llevaron una tuna para ponerle música y alegría al cumpleaños número 100 y Elvira Fernández la escuchó desde el balcón, por aquello de cumplir las normas de seguridad y evitar situaciones de riesgo.

Elvira Fernández goza de una salud envidiable, nació en Loiro de Arriba y tiene cuatro hijos: Jesusa, Andrés, Elvira y Jorge. La centenaria cuenta con 11 nietos, 9 bisnietos y 2 tataranietos. La vecina, que durante toda su vida estuvo vinculada a Loiro, agradeció desde su casa el detalle de sus vecinos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Los vecinos de Loiro felicitan a una centenaria con una actuación sorpresa de la tuna