Barbadás reclama una línea de ayudas para la hostelería

El PP de O Carballiño emplaza al Concello a que demande medidas de apoyo de la Xunta al sector


ourense / la voz

El alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, participó este miércoles en la ronda de encuentros del delegado de la Xunta con los regidores municipales de la provincia. Además de los proyectos para los que solicitó la implicación del Gobierno gallego, Valcárcel emplazó a Gabriel Alén a demandar de la Xunta la creación de una línea de ayudas para la hostelería de los concellos que, como Barbadás, han sufrido las restricciones incluidas en el nivel 3 decretado por la Xunta. También solicitó ayuda para hacer frente a los gastos que debe afrontar el Concello por el protocolo en vigor en los centros educativos. «No noso caso, gastamos ao mes entre 2.000 e 2.500 euros adicionais para cumprir coas medidas decretadas pola Xunta».

También preocupan en O Carballiño las consecuencias del cierre de la hostelería. Desde el PP se ha presentado una moción instando al Concello a que emplace a la Xunta a dotar de una línea de ayudas específicas al sector por las consecuencias de las restricciones derivadas de la pandemia. Los populares también han manifestado su preocupación por el retraso acumulado en el Concello do Carballiño para la concesión de ayudas a autónomos y pequeñas empresas. Las mismas «deberían estar aprobadas antes do día 15 de novembro» y el PP tiene claro que no se van a poder cumplir los plazos, circunstancia que derivaría en un aplazamiento de las mismas hasta la primavera del 2021. Además, la formación mayoritaria de la oposición municipal carballiñesa ha emplazado al grupo de gobierno a que recapacite y dé marcha atrás «á suba de taxas e impostos aprobada co voto en contra da oposición no último pleno».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Barbadás reclama una línea de ayudas para la hostelería