Barbadás aprueba contratar a cinco personas para el centro de la mujer

El pleno telemático, que el PP abandonó tras votar las contrataciones, también acordó incorporar un administrativo para el centro empresarial


ourense / la voz

El Concello de Barbadás tuvo que celebrar de forma telemática su sesión plenaria del mes, debido a la situación epidemiológica. Según informó el alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, en Barbadás había hasta ayer 67 personas infectadas con coronavirus. Es uno de los Concellos con restricciones de nivel tres. El formato telemático no gustó al grupo del Partido Popular, que pidió la retirada del orden del día de las dos mociones que había presentado. Los seis concejales del PP se quedaron al debate y votación del primer punto y luego se desconectaron.

El pleno trató la contratación de un auxiliar administrativo para el centro empresarial transfronterizo y del personal para poner en marcha el centro de información a la mujer (CIM) incorporando un técnico de igualdad, un psicólogo, asesoría jurídica, una trabajadora social y una auxiliar de ayuda en el hogar. El grupo de gobierno del PP, junto con el BNG y la edil Fina Varelas (DO) votaron a favor, mientras que PP y Ramón Padrón (grupo mixto) se abstuvieron.

El pleno aprobó por unanimidad los festivos locales del 2021 el martes de carnaval y el día de san Martín. Recibieron apoyo unánime una moción sobre el PSOE sobre la explotación sexual de mujeres y niños, y una del BNG para reformar la zona del Rodeiro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Barbadás aprueba contratar a cinco personas para el centro de la mujer