El instituto Ferro Couselo, en la capital, suprime el servicio de comedor por falta de sitio

Los alumnos de este centro volverán a su casa este curso a las dos de la tarde


ourense / la voz

La dirección del instituto Ferro Couselo ha decidido suprimir este curso el servicio de comedor. Así lo ha anunciado este mismo sábado a través de un comunicado en el que justifica esta medida por la ausencia de espacio para atender a los estudiantes del centro los lunes, una jornada en la que los chavales tienen clase por la tarde. «Unha vez analizados os espazos, os aforor e o resto das condicións do centro, é inviable ter no centro a este alumnado durante as dúas horas, cumprindo as condicións hixiénico sanitarias que a situación actual require», explican en el comunicado. Así las cosas, y tras consultar con la comunidad educativa, se ha decidido anular temporalmente el servicio de comedor, de forma que el regreso a sus domicilio de los 259 estudiantes matriculados será a partir de este lunes a las 14.10.

Eso sí, las clases programadas para la tarde del lunes no se anularán, sino que se ha previsto que se desarrollen de forma telemática. Desde el centro ya han confirmado que la inspección educativa dio este mismo viernes, 25 de septiembre, luz verde a este cambio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El instituto Ferro Couselo, en la capital, suprime el servicio de comedor por falta de sitio