Barbadás mantiene el servicio del autobús a alumnos del Ferro Couselo

El municipio sigue careciendo de instituto y los alumnos tienen que desplazarse a uno de Ourense


ourense / la voz

El municipio de Barbadás carece de instituto, circunstancia que se mantiene como una vieja reivindicación desde hace años pero que no acaba de materializarse por la falta de suelo dotacional acorde con las necesidades de un proyecto de estas características. Los alumnos de Barbadás tienen que acudir al Ferro Couselo de Ourense y el Concello asume el «transporte en bus para o alumnado de Bacharelato para facilitar a mobilidade ao IES Ferro Couselo, centro de referencia de Barbadás». De este transporte se benefician también algunos alumnos de la Universidade Laboral. El coste del servicio se financia conjuntamente por las familias de los alumnos y el Concello. Desde la administración local el alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, ha hecho pública una carta en relación al inicio del curso escolar en los colegios.

El regidor municipal incide en el Concello de Barbadás ha trabajado codo con codo con los todos los centros y equipos educativos para velar por la seguridad en este inicio de curso.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Barbadás mantiene el servicio del autobús a alumnos del Ferro Couselo