Barbadás acogió un taller sobre la discapacidad en la enfermedad renal crónica

El taller fue organizado por la Federación Alcer Galicia


Ourense

La Casa da Xuventude de Barbadás fue escenario de la celebración de un taller en el que se impartieron contenidos sobre la discapacidad en la enfermedad renal crónica. La organización de la actividad corrió a cargo de la Federación Alcer Galicia. En la cita la trabajadora social Ana Salgado realizó una exposición sobre la discapacidad en la que los participantes lo hicieron «contando a súa experiencia e resolvendo todas as súas dúbidas existentes». Salgado también centró su presentación en informar «sobre todas as vantaxes (prestacións socioeconómicas, programas, servizos) os que unha persoa ten dereito cando se lle recoñece o grado de discapacidade».

La enfermedad renal afecta al funcionamiento de los riñones y esta circunstancia conlleva que muchas personas tenga que pasar por alguno de los tratamientos que existen para tratar de mejorar de esta patología. Cuando una persona pierde parte del funcionamiento de los riñones entra en un tratamiento continuo que lo lleva a estar muchas horas conectado a una máquina. «Esta situación leva a que a vida da persoa cambie por completo, sendo moi patente na súa situación laboral e económica», según se recuerda desde Alcer, promotora del taller.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Barbadás acogió un taller sobre la discapacidad en la enfermedad renal crónica