Vecinos de Barbadás recurrirán el archivo de la denuncia por destrozos en el cementerio

La Voz OURENSE / LA VOZ

BARBADÁS

Agostiño Iglesias

Los actos vandálicos ocurrieron los días 23 y 24 de enero de este año

30 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los días 23 y 24 de enero del presente año los vecinos de Barbadás quedaron indignados por lo sucedido en el cementerio municipal de San Bernabé. En el recinto funerario de A Valenzá fueron objeto de actos vandálicos las sepulturas de siete familias y se causaron destrozos en el cierre del camposanto.

Poco más de un mes después, el 26 de febrero, la Guardia Civil daba por resuelto el caso y de la investigación realizada, y gracias al esfuerzo de los agentes y la colaboración de la Policía Local, se concluyó que los presuntos autores eran menores y se pusieron los hechos en conocimiento de la Fiscalía.

Ahora el caso se ha archivado, y la decisión ha causado malestar entre las víctimas de los actos vandálicos de enero. Uno de los afectados es el concejal del BNG Serafín Núñez, Sarín. Para el edil nacionalista no resulta muy satisfactorio «que logo do que pasou agora che veñan dicindo que se arquiva todo por falta de probas. Entre as familias que resultamos afectadas polo que se fixo aqueles días, convén lembrar que foron dous, hai un grande malestar e non estamos de acordo coa decisión. Recurriremos para que se aclare o que pasou».