Barbadás aprobó el convenio de reforma del Parque de los Patos

La inversión para las obras ascenderá a 120.000 euros y también incluirá los trabajos en el Parque Infantil do Tren


OURENSE

La sesión plenaria del mes de julio en el Concello de Barbadás sirvió para ratificar la aprobación del convenio de la propia institución local con la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil para la financiación, ejecución y entrega de las obras de mejora del cierre en el Parque dos Patos y la reforma del Parque Infantil do Tren.

El proyecto asciende a un presupuesto de 120.000 euros, en el cual el municipio ourensano aportará el 20 % de ese montante y todos los grupos de la corporación votaron a favor.

También fue aprobada la declaración institucional para sumarse a los derechos del colectivo LGTBI y sobre todo para seguir luchando contra la violencia de la que son objeto las personas que lo integran, recordando que la edición del Orgullo de este año se dedicó sobre todo a las mujeres LBT, recordando que en muchas ocasiones fueron «as grandes invisibilizadas, ata esquecidas».

En el resto del orden del día se incluía la moción de DO relativa al control del uso de mascarillas y aforo en los locales, aprobada con la abstención del PP. El propio Partido Popular presentó otras dos mociones, dirigida al gobierno de la nación la primera, solicitando que se liberara el toral del superávit de los concellos para luchar contra los efectos del covid-19, además de exigir en la segunda la dimisión del diputado Rodríguez Villarino y del subdelegado del gobierno. En ambos casos fueron rechazadas.

También se debatieron las mociones de Compromiso por Barbadás para reclamar información sobre las obras municipales, aprobada por la mayoría del pleno, así como las que presentó el BNG sobre la derogación de la Ley Montoro y sobre el callejero municipal.

En el caso de esta última, la intención de los ediles del municipio es la de revisar la opción de poder incluir más nombres de mujeres en las calles de su demarcación, puesto que coincidieron en que eran muy pocas en la actualidad y que sería importante hacerlas más visibles en un futuro próximo entre los vecinos de Barbadás.

Nuevas marquesinas

La Xunta entregó este lunes tres marquesinas al Concello de Barbadás, que será el encargado de súa instalación en la avenida de Celanova. Su colocación se enmarcase dentro do plan de mejora de refugios de paradas de los servicios públicos de transporte, que pretende responder a las necesidades de los ciudadanos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Barbadás aprobó el convenio de reforma del Parque de los Patos