Barbadás aplaza la aprobación definitiva de los precios del transporte urbano

Un fallo informático motivó la suspensión del pleno municipal, por lo que la nueva sesión quedó fijada para el 10 de junio


ourense / la voz

No pudo ser. La sesión plenaria que, entre otros puntos, debía aprobar la firma el convenio con la Xunta de Galicia para el transporte metropolitano de Barbadás y de paso la aprobación de la nueva ordenanza de precios, fue suspendida por un fallo en la plataforma que debía facilitar su desarrollo por vía telemática.

El propio alcalde del municipio, el socialista Xosé Carlos Valcárcel, confirmó que la nueva convocatoria queda fijada para el próximo 10 de junio, también a las 19.00 horas, con el mismo orden del día.

Cabe recordar que Barbadás ya tenía subvencionado con bonos el abaratamiento de los viajes de sus vecinos, con importes que se verán reducidos con el nuevo acuerdo. Así, la nueva ordenanza prevé que el precio actual de 0,90 euros se equipare al de Ourense con un importe de 0,85 euros.

Además habrá otras bonificaciones, como las de estudiantes, que solo pagarán 0,60 euros o los pensionistas a 0,70. También se creará un bono gratuito para personas en emergencia social. Será de aplicación por otro lado la Tarxeta Xove de la Xunta y tampoco pagarán los menores de 21 años.

En otro punto del orden del día está incluida también la solicitud de un obradoiro de jardinería conjunto para los municipios de Barbadás, Toén, San Cibrao das Viñas y Taboadela.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Barbadás aplaza la aprobación definitiva de los precios del transporte urbano