El municipio de Barbadás mantiene franjas horarias

La Voz OURENSE / LA VOZ

BARBADÁS

MIGUEL VILLAR

Los núcleos vinculadas a la zona de A Valenzá siguen teniendo restricción de movimientos

19 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La situación del municipio de Barbadás en la actual fase 1 de la desescalada puede generar dudas en relación a la libertad de movimiento o acerca de la obligatoriedad, o no, de cumplir con las franjas horarias que están vigentes en la actualidad.

A este respecto el alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, recuerda que sí, que sigue existiendo la obligación de cumplir con las franjas horarias. «É certo que polas nosas características a situación pode levar a algún tipo de confusión pero Barbadás ten que manter as franxas horarias en base ao decreto que está en vigor e no que a Xunta de Galicia sinala as características dos municipios ou concellos. No noso caso, ao contar con máis de 11.000 habitantes, as franxas horarias son obrigatorias».

En base a la distribución de la población en el municipio la restricción de movimientos y la obligatoriedad de cumplir los horarios establecidos en la fase 1 se circunscribe en exclusiva a la zona de A Valenzá -área que incluye A Valenzá, O Fonsillón, Finca Fierro y As Lamas-. El resto de los pueblos que componen el municipio no se ven afectados por esta norma; así, hay libertad horaria y de movimientos en los lugares de Sobrado, Loiro, Bentraces y Piñor.

El regidor municipal cree que la situación no conlleva mayor complicación: «A área da Valenzá -Fonsillón, Finca Fierro, As Lamas e A Valenzá- si que ten que cumprir coas franxa horarias e o resto do municipio non», indica Xosé Carlos Valcárcel.