Mercadona de A Valenzá dona alimentos a la Cruz Roja

LA VOZ OURENSE

BARBADÁS

CEDIDA

Los productos fueron destinados a ayudar a familias del municipio de Barbadás

30 abr 2020 . Actualizado a las 14:11 h.

Elisabeth González, concejala de Servicios Sociales del Concello de Barbadás, y María Martínez, responsable del área de Inclusión Social de Cruz Roja en Ourense, recibieron los alimentos donados por Mercadona que se entregarán a más de 400 personas en situación de vulnerabilidad

En España, más de 12 millones de personas se encuentran en riesgo de pobreza exclusión en España, más del 26% de la población, y la actual situación de aislamiento y confinamiento aumenta su vulnerabilidad. En este contexto y entre otras actuaciones, Cruz Roja entrega ayudas de alimentación y otros productos de primera necesidad, entre los que se encuentra principalmente productos de higiene, tanto a familias con las que ya trabajaba desde sus distintos proyectos como a personas que se han visto afectadas por esta crisis, viendo limitados o agotados sus recursos.

Para ello Cruz Roja en Ourense cuenta con la colaboración de empresas como Mercadona de A Valenzá, que esta mañana realizó una donación de productos alimentarios de primera necesidad no perecederos, como aceite, arroz, lentejas o macarrones. En colaboración con los Servicios Sociales del Concello de Barbadás, estos alimentos se entregarán a más de 400 personas en situación vulnerable.

En el marco del Estado de Alarma Nacional, la organización humanitaria ha lanzado el Plan Cruz Roja Responde frente al covid-19 para dar respuesta a las necesidades de personas en situación de vulnerabilidad así como de población general, en coordinación con todas las administraciones públicas.

Las Claves del Plan Cruz Roja Responde ante el covid-19:

  • Cruz Roja Responde para que las personas puedan superar las situaciones agudas o crónicas que ponen en peligro sus vidas. Disponiendo de capacidades para hacer frente a la emergencia de distintos tipos y niveles en coordinación con las autoridades competentes en cada caso.
  • Cruz Roja Responde a las personas para reducir las conductas que supongan riesgo, mejorar la gestión de la enfermedad y contribuir a la mejora de la salud.
  • Cruz Roja Responde a las personas que están en riesgo de pobreza y exclusión para que tengan los recursos necesarios.
  • Cruz Roja Responde para promover la igualdad de oportunidades y, de esta forma, quienes se encuentren en esta situación de desventaja puedan reincorporarse y acceder al mercado laboral en igualdad de condiciones.
  • Cruz Roja Responde a las personas para promover la Igualdad de oportunidades educativas.
  • Cruz Roja Responde actuando en el medio ambiente como factor global, de inclusión social y mejora de la calidad de vida de los colectivos más vulnerables