Gimnasia para resistir en casa

BARBADÁS

CXP

El Torneo Primavera del Pavillón sobrevivió a la cuarentena con una singular edición emitida por Internet

28 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Reinventarnos. Es lo que toca y lo tuvieron muy claro en el Club Ximnasia Pavillón, que se resistió a cancelar la duodécima edición de su clásico Torneo de Primavera, convertido esta vez en competición en línea, expuesta al público en el canal de Youtube de la entidad deportiva.

Y lo cierto es que la idea tuvo una gran acogida entre los gimnastas del Pavillón, Ximnasia Escola Pavillón y las escuelas asociadas en Barbadás y el Club Deportivo Miraflores. Los números cantan. Participaron desde sus hogares un total de 168 gimnastas, poniendo en escena 123 ejercicios individuales y 9 de conjuntos. Los responsables de la organización del pintoresco certamen han reunido las grabaciones que enviaron sus participantes en un vídeo que se estrenó en la jornada de ayer en la citada red social pabellonista, en la dirección https://www.youtube.com/watch?v=f52FcIzcJQ8. Las actuaciones de las gimnastas ya superan las 1.300 visualizaciones, ratificando el calado de la estructura del club en la ciudad.

Justo en un momento complicado para la ciudad ourensana, reflejado también en las autoridades locales que fueron incluidas en el vídeo, sin olvidar a empresas y otros colaboradores con la entidad, que redobló su esfuerzo para que cientos de jóvenes deportistas sigan activos durante el período de confinamiento.

En ese sentido, también cabe recordar a la sección de Trampolín del propio Ximnasia Pavillón, que antes del Torneo Primavera logró acaparar protagonismo en las redes, incitando a todos los clubes de España para darle visibilidad a un deporte poco conocido, unidos por el lema Quiero volver a volar y los hashtags #conocemideporte #mideportestrampolín. Distintas vías de Internet se poblaron con numerosas imágenes y vídeos de las tres modalidades, Trampolín, Doble Mini Tramp y Tumbling, por medio de gimnastas, tanto en activo como retirados, jueces y entrenadores que se sumaron al movimiento mediático. No en vano Ourense es uno de sus puntos neurálgicos.