Nueva etapa para el transporte en Barbadás

La Voz OURENSE / LA VOZ

BARBADÁS

MIGUEL VILLAR

Presentada la UTE Río, que realiza el servicio desde hace unos meses

20 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Galicia adjudicaba el pasado año las nuevas concesiones para el servicio del transporte en la comunidad. En el caso del servicio que une Barbadás y Ourense la UTE Río se convirtió en la concesionaria de dicha línea. Los autobuses de la unión temporal de empresas hace meses que vienen prestando servicio a los usuarios y en el Concello de Barbadás se presentó este miércoles la firma, la imagen de la misma y las prestaciones actuales -y futuras- de las que pueden disfrutar los usuarios.

El alcalde, Xosé Carlos Valcárcel; el delegado para España y Portugal de la multinacional del transporte Transdev, Pierre Jaffard; y la jefa de servicio de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, Alicia López, entre otros, participaron en la presentación.

Con la entrada en vigor del nuevo contrato el precio del billete del autobús entre Barbadás y Ourense -la línea Loiro-A Valenzá-Ourense- ha pasado a costar 1,35 euros, que se fijarán en 1,5 euros a partir de junio.

El representante de la UTE Río destacó las mejoras en la prestación, como el hecho de que todos los vehículos disponen de plataforma para personas con movilidad reducida o que en el futuro próximo se podrá disponer de una tarjeta monedero recargable.

Apuesta municipal

El alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, recordó que el Concello de Barbadás apuesta por el servicio, ejemplificando esta circunstancia en el hecho de que se destina una partida de 175.000 euros al año a bonificar el autobús a los vecinos -el precio para los mismos es de 0,75 euros- y avanzó que se negociarán futuras líneas en colaboración con Río. Además se instalarán, en colaboración con la Xunta, nuevas marquesinas en los puntos con mayor afluencia de usuarios.