Los vándalos tiraron las sepulturas del cementerio de A Valenzá empujándolas

La Voz OURENSE / LA VOZ

BARBADÁS

MIGUEL VILLAR

La Policía Local recibió siete denuncias de titulares afectados por los destrozos

28 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El ataque vandálico al cementerio de la parroquia de San Bernabé de A Valenzá (Barbadás) acumula ya siete denuncias, presentadas por otros tantos titulares de las sepulturas afectadas por daños tras los destrozos provocados la semana pasada por desconocidos.

La Policía Local de Barbadás, con la colaboración de la Guardia Civil, continúa con las pesquisas para dar con los autores de los actos vandálicos.

Después de examinar cómo quedaron los frentes de las sepulturas dañadas, la policía cree que fueron directamente arrancadas, empujándolas entre varias personas, debido a que son estructuras que no están firmemente ancladas a la base de la tumba, por lo que no habrían necesitado usar herramientas. «Tiraron lo más fácil», apuntaba ayer un agente. También se piensa que la elección de las sepulturas fue del todo aleatoria. En una jornada, el jueves, se fueron contra las que estaban más cerca de la iglesia y al día siguiente, contra las colindantes con un camino.

 

La Policía Local está realizando, dentro de sus escasos medios de personal, la investigación para dar con los autores y vigilancias para evitar que se repita un acto similar.