Ourense

Una extensa lista de inscritos, cargada de calidad y pilotos de renombre, un tramo mixto de asfalto y tierra, y dos jornadas por delante son los ingredientes ideales para poner punto y final a la temporada 2019 del Automovilismo de Galicia.

La sexta edición del Rallymix de Barbadás, que hoy da comienzo a las 12.00 horas con la primera manga cronometrada, atraerá la atención de los aficionados del noroeste de la península ibérica hacia una prueba que promete ser un verdadero espectáculo de la modalidad mixta del motor galaico. Más de treinta vehículos monoplaza, los conocidos popularmente como «kartcrós» y cuarenta y dos vehículos de turismo componen una lista de participantes que encabeza Javier Ramilo, claro candidato a la victoria, con su YacarCross, mismo vehículo que utilizan sus rivales directos Dani Remuiñán y Adrián Ameal, que serán los primeros equipos en tomar la salida en una cita en la que los turismos carrozados tienen el protagonismo en el espectacular Ferrari 360 Módena de Perfecto Calviño, en el Ford Fiesta R5 de José Fernández Gay y en el Citroën C3 R5 de Tino Iglesias.

En la jornada de hoy sábado se celebrarán dos mangas, la señalada de las 12.00 horas y otra más a las 14.30 horas, para ser mañana domingo la disputa de las tres mangas restantes siendo la primera de ellas a las 9.00 horas, la segunda a las 11.15 y la tercera a las 13.30 horas.

Leiro, punto y final de Enduro

Si en Barbadás estará la atención marcada en las cuatro ruedas, en Leiro el protagonismo lo toman las dos ruedas con la primera edición del Enduro de Leiro, dentro de la Liga Galega da Moto de Campo.

Más de 150 pilotos pondrán el espectáculo en la sexta y última carrera de la temporada, en la que se coronarán los diferentes pilotos, y respectivas categorías. El recorrido ronda los 30 kilómetros, discurriendo por Leiro, Serantes, Lebosende, Berán y Orega, constando de dos especiales, un Enduro Test (en la parroquia de Paredes) y una Extrema en el centro urbano de Leiro, a las orillas del Avia.

Tanto el paddock como el parque cerrado estarán situados en la conocida como Finca Doña Laura. La salida del primer participante está prevista para las 11.00 horas ,estando estimado su final a las 16.30 horas, siendo media hora después la entrega de premios.

Pardo se retiró por avería

La mala noticia del fin de semana se produjo en el décimo Rali de Madrid, en el que Javier Pardo tuvo que abandonar en la última prueba de la primera jornada por avería, cuando ocupaba la décima posición.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arranca otra edición del Rallymix de Barbadás