El PP gana en 72 de los 92 ayuntamientos de la provincia

La Voz OURENSE

BARBADÁS

Los socialistas ganaron en localidades como O Barco y Barbadás

29 abr 2019 . Actualizado a las 00:10 h.

El análisis de los resultados de las elecciones generales celebradas este domingo revela que el PP logró mantener su tradicional hegemonía en 72 de los 92 ayuntamientos de la provincia. Además de en la capital, los socialistas ganaron en O Barco de Valdeorras (con un 35,56 % de los votos) y en Barbadás (con un 33,64 %). Sin embargo, los populares se impusieron en el Concello de O Carballiño, por ejemplo. Pese a todo allí la formación pasó del 52,38 % de hace tres años al 37,08 % actual. En Verín también ganó el PP pero el resultado fue muy ajustado: lograron 2.489 votos frente a los 2.424 del PSOE. En Xinzo de Limia hubo algo más de margen. El PP logró el 34,16 % de los apoyos frente al 27,85 % del PSOE. 

Así valoró José Manuel Baltar los resultados: «Acadamos dous de catro deputados e tres de catro senadores. É un magnífico resultado. Gañamos en 72 concellos de 92. Foi a candidatura preferida en 72 concellos e esa circunstancia fixo que fósemos a provincia de España con maior apoio ó Partido Popular, en torno ó 35 %. É unha cuestión que debemos salientar porque era un obxectivo de campaña», relató el presidente del Partido Popular en Ourense, José Manuel Baltar, que en esta ocasión no compareció con el mapa provincial que suele presentar en cada noche electoral.

El presidente de los populares ourensanos felicitó al resto de formaciones políticas, no tanto por los resultados como por el hecho de que la jornada se desarrollara sin incidencias, y al coordinador de campaña, Rosendo Fernández.