Barbadás suena a charanga

La Voz

BARBADÁS

En Barbadás tienen una cita con las charangas este fin de semana
En Barbadás tienen una cita con las charangas este fin de semana Miguel Villar

El municipio está celebrando el festival de música y la quinta edición del concurso de pinchos

17 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • Todo el día • Barbadás • El municipio de Barbadás está en plena celebración con dos citas que viven este sábado su última jornada: el Festival de Charangas y el Barbadás a Bocados.

 El primero fue una actividad que se puso en marcha el pasado año por inciativa de la Asociación Cultural Ritmos Musicais. En esta segunda edición el Festival de Charangas de Barbadás cuenta con más grupos y «con ganas renovadas», según manifestó la concejala Marga Pérez. Las formaciones encargadas de animar las calles del municipio son Fuego, Europa, Charanga BBB, Bicoila, Sorcha y Os Caliqueimer. Las dos primeras lo hiceron en la sesión del viernes y las otras cuatro actuarán hoy.

Y para los que se decanten por la gastronomía la opción pasa por el quinto concurso de pinchos Barbadás a Bocados. Diez son los establecimientos participantes y en esta ocasión, y como novedad, no solo se pueden degustar los pinchos en A Valenzá, sino también en locales de Piñor y Barbadás.

Votación ciudadana

El público podrá votar por su favorito y optar a premios. Además, habrá un jurado profesional que elija a los ganadores. Se pueden probar de 19.00 a 00.00 horas.