El gobierno de Barbadás niega retrasos en el pago de nóminas que denuncian dos sindicatos

El salario de noviembre fue abonado ayer mismo, y la ley obliga a hacerlo a mes vencido


ourense / la voz

Los sindicatos CC.OO. y SPPME denunciaron ayer retrasos en el pago de las nóminas a los trabajadores del Concello de Barbadás, acusando al bipartito de casuar prejuicios a los trabajadores. Además, aseguraban que la situación se arrastra desde hace dos años, y que en algunos casos los retrasos en el pago de los salarios fueron de diez días.

El alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, negó tal situación. Aseguró que las nóminas de noviembre se pagaron ayer mismo, «como un xesto» que tiene el bipartito con los trabajadores, ya que la ley establece que han de pagarse a mes vencido, es decir, que el plazo todavía empezaría a contar hoy. «Nós sempre pagamos entre o 25 e o 31», resaltó, negando demoras más allá del último día de cada mes.

Los sindicatos también le acusaban de no convocar la mesa de negociación, asegurando Valcárcel que están a la espera del documento del mediador que propusieron los sindicatos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El gobierno de Barbadás niega retrasos en el pago de nóminas que denuncian dos sindicatos