Le tira una llave inglesa al coche como reproche por comentarios en redes sociales

El agresor convenció a una chica para que llamara a su amigo y poder encararse con él con un cuchillo y la herramienta


ourense / La voz

Con un cuchillo en una mano y una llave inglesa en la otra recibió Jorge A. A., de 23 años, a un conocido con quien estaba molesto por unos comentarios que este último había hecho en redes sociales. Se encontraba Jorge en su casa de Aira do Fonsillón, en el municipio de Barbadás, con otra joven, a quien convenció para que llamara a un amigo y le pidiera que fuera a buscarla. Acudió el tercero en discordia en su turismo de la marca BMW. Apenas tuvo tiempo de apearse, volver rápidamente al coche y emprender la huida, cuando se percató de la actitud aparentemente hostil del acusado.

Jorge pretendía agredir al otro implicado en el incidente, según decía el fiscal en su escrito de acusación, al cual prestó ayer conformidad. No llegó a ser golpeado el conductor, pero el turismo sufrió desperfectos al recibir el certero impacto de una llave inglesa arrojada por el acusado.

Poco después de lo ocurrido, el imputado aprovechó el teléfono móvil de la joven para enviar a su oponente mensajes con expresiones intimidatorias como «aínda no fue nada, estamos empezando», o «moito ojo con quen xogas» y una tercera advirtiendo que «vas a saber tu o que é ter medo».

Al acusado le atribuyó la fiscalía daños y amenazas. Finalmente, sin embargo, ha sido condenado por daños, concretada la pena en una multa de 720 euros. En cuanto a la acción civil, deberá Jorge pagar los 1.125 euros de arreglo del coche. La fiscalía retiró la acusación por el segundo delito de amenazas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Le tira una llave inglesa al coche como reproche por comentarios en redes sociales