El gobierno de Barbadás rechaza las peticiones de dimisión exigidas por el PP

Xosé Carlos Valcárcel emplaza a los populares a conseguir la alcaldía en las urnas


ourense / la voz

La corporación municipal de Barbadás celebró una sesión extraordinaria en la tarde de ayer. En el orden del día figuraban las tres solicitudes del PP demandando las dimisiones de varios miembros del grupo de gobierno.

En una de las iniciativas pedía la «dimisión inmediata» de Serafín Núñez Pérez, el concejal de Servizos Sociais, Sanidade e Participación Veciñal. En el segundo punto del orden del día se exigía la dimisión del alcalde y el teniente de alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel y Xosé Manoel Fírvida Plaza respectivamente. El tercero de los asuntos del pleno extraordinario solicitado por el PP era la solicitud de dimisión de la concejala de Urbanismo, vías, obras y servicios, Victoria Mourenza. Los votos de nacionalistas y socialistas rechazaron las propuestas del PP. En su intervención el alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, acusó al PP de tratar de «obter rendimento político confundindo á cidadanía con argumentacións tendenciosas e manipulando aos veciños. Queren con esa estratexia conseguir o que non foron capaces de lograr nas eleccións. En todo caso anímoos a que consigan dentro duns meses, nas eleccións, o que persiguen con esta campaña».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El gobierno de Barbadás rechaza las peticiones de dimisión exigidas por el PP