Javier Ramilo alzó la corona autonómica en Barbadás

ch. g. OURENSE / LA VOZ

BARBADÁS

MIGUEL VILLAR

El asturiano Borja González y su Semog Bravo se anotaron el triunfo en el circuito ourensano, mientras el coruñés amarraba el segundo para ganar la general del RallyMix

05 nov 2018 . Actualizado a las 19:37 h.

El Rallymix de Barbadás decidió el título absoluto, en una batalla entre el asturiano Abel Jurado y el coruñés Javier Ramilo, ambos con sendos YaCar Cross. Y la primera manga sabatina resultó a la postre decisiva, por los problemas de dirección que hicieron perder al primero casi un minuto.

Ramilo tuvo clara que la regularidad era su mejor aliada y, aún dejando vía libre para que la victoria se la llevase el asturiano Borja González (Semog Bravo), no corrió riesgos y aseguró una segunda posición que sentenciaba el título a su favor. Poco pudo hacer Jurado, solo correr al límite a la espera de un fallo del coruñés, algo que no aconteció en dos emocionantes jornadas en las que también Perfecto Calviño triunfó llevándose el campeonato, y la victoria, en la Agrupación 4, con el Ford Fiesta R5 con el que Víctor Senra se hacía hace una semana con el título de ralis en Lugo.

En la Agrupación 5 sería José Fernández Gay, con un Peugeot 208, el vencedor, mientras Tino Iglesias hacía lo propio con un Ford Fiesta R2 en la Agrupación 3. La Agrupación 2 sería para Joao Castela, con Peugeot 208 R2, mientras el primer equipo local fue el de Martín Gómez, con un Semog Bravo. Todo un éxito organizativo y deportivo de la Escudería Barbadás con una prueba nacida en el 2014.