Cara y cruz de los asturianos en el RallyMix de Barbadás

Borja González dominó la primera jornada, mientras que Abel Jurado complicó sus opciones al título de la modalidad automovilística que reúne numeroso público en Ourense


ourense / la voz

Llegaba a Barbadás como líder del autonómico de la modalidad, claro favorito para imponerse en la prueba y alzarse con el título, pero los problemas con la dirección de su YarCross tiraron por la borda las esperanzas del asturiano Abel Jurado en la última cita del año.

Todo sucedió en la primera manga del sábado, los aficionados vieron como Jurado perdía un chorro de segundos ante el coruñés Javier Ramilo, máximo rival en la prueba y certamen, cruzando la línea de llegada a escasos segundos uno del otro, lo que dejaba bien claro que Jurado había perdido casi un minuto de distancia con el herculino, que se imponía en esa primera carrera en la general y la Agrupación 1.

Borja González no andaba lejos, y secundaba al de YaCar con su Semog Bravo, siendo tercero Alejandro Fariña con un KinCar. Las dos siguientes mangas fueron a manos del asturiano González, logrando así el liderato provisional de la general con un elevado margen de casi trece segundos sobre Javier Ramilo que tiene el camino libre para alzarse con el título tras los problemas de Jurado. Tercero provisional se sitúa Joaquín Chamorro con un KinCar.

En el apartado de carrozados y líder de la Agrupación 4, es Celestino Iglesias, con un Ford Fiesta N5, el líder provisional instalado en la clasificación entre los todopoderosos monoplazas, mientras con el Peugeot 208 YaCar, José Fernández Gay lidera la Agrupación 5.

La primera jornada del Rally Mix de Barbadás resultó un éxito de público y participación. Se desarrolló sin incidencias, exceptuando la salida de carretera y vuelco del local David Figueiredo con su Peugeot 106, en la zona final del trazado, que no deparó consecuencias físicas para el deportista ourensano, pero con importantes daños de su vehículo. Con todo ello, hoy se celebra la segunda jornada con dos pasadas al trazado que bordea la Casa do Concello de Barbadás. La primera de ellas a las diez y la segunda a las doce. Será el momento de comprobar si Javier Ramilo mantiene su estrategia de no correr riesgos y sumar los puntos que le aúpen al título autonómico o, si por la contra, cualquier despiste o avería del coruñés pueden inclinar la balanza hacia el lado de un Abel Jurado que tiene que seguir corriendo al máximo para intentar mantener las opciones a llevarse el entorchado. La incógnita se despejará al filo del mediodía, en el trazado ourensano.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Cara y cruz de los asturianos en el RallyMix de Barbadás