El RallyMix de Barbadás se vistió de largo en A Valenzá

La Voz OURENSE / LA VOZ

BARBADÁS

MIGUEL VILLAR

La prueba rendirá homenaje al fotógrafo Gonzalo Belay

26 oct 2018 . Actualizado a las 23:25 h.

La quinta edición del RallyMix de Barbadás, que se celebrará los próximos 3 y 4 de noviembre, se presentó ayer en el Parque dos Patos de A Valenzá. El acto, presidido por el concejal de Deportes, Adrián Varela, contó con la presencia de Aurelio Gómez Villar, por parte de la Diputación; de Iván Corral, presidente de la Federación Galega de Automobilismo; y de Juan Carlos Villanueva «Marabú», organizador de la prueba. El representante municipal agradeció a la Escudería Barbadás el llevar el nombre del concello por toda Galicia y destacó la importancia que tiene una prueba como esta para la localidad. Por parte de la organización se destacó que la lista de participantes podría alcanzar los sesenta equipos inscritos. Y es que el RallyMix de Barbadás siempre encierra sorpresas en su lista de participantes y en esta ocasión se espera cumplir

con esa tradición y costumbre.

La cita atraerá a los habituales del certamen autonómico de la modalidad que mezcla los ralis con el autocross, contando a mayores con participantes de otros certámenes, como suele acontecer en la cita, que utiliza un trazado con epicentro en la misma Casa do Concello. También agradeció Villanueva el que los patrocinadores sigan siendo los mismos que en las anteriores ediciones, en una prueba que mantiene el mismo recorrido que la edición 2017.

Homenaje a Gonzalo Belay

El RallyMix de Barbadás será un homenaje al recientemente fallecido Gonzalo Belay Jr, un referente de la fotografía en el mundo del motor. Para ello la organización, además de celebrar la prueba en su memoria, organiza un concurso de fotografía sobre la carrera a través de Facebook. Belay era el responsable de prensa de RallyMix de Barbadás y una persona muy querida en el automovilismo.