El GDR de la comarca ourensana destina 1,7 millones de euros a proyectos en la zona rural

La Asociación Adercou celebró su reunión en el Centro Empresarial Transfronterizo de Barbadás


ourense / la voz

El GDR que forman los concellos de la comarca de Ourense destinará un total de 1.727.756 euros a proyectos que contribuirán a la creación y mantenimiento de 25 puestos de trabajo en los municipios que forman parte de esta zona de actuación.

Los representantes de los concellos integrados en la Asociación Adercou se reunieron ayer en el Centro Empresarial Transfronterizo de Barbadás bajo la presidencia de Manuel Seoane Rodríguez, alcalde de A Peroxa y presidente del Grupo de Desarrollo Rural. Los proyectos que se apoyan con las subvenciones del GDR son la instalación de banda ancha en la Mancomunidade Santa Águeda, un centro de intervención educativa y psicoterapéutica en Coles, la rehabilitación de una vivienda comunitaria en Paderne, la ampliación de una clínica dental en Nogueira de Ramuín, un proyecto para la transformación y elaboración de vino en lagares o un eco-centro en O Pereiro, entre otros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El GDR de la comarca ourensana destina 1,7 millones de euros a proyectos en la zona rural