Barbadás dará ayudas de hasta 2.000 euros para crear negocios

La Voz OURENSE / LA VOZ

BARBADÁS

PILI PROL

El Concello apuesta por incentivar la dinamización económica

14 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Barbadás apostó en este mandato por incentivar la actividad económica del municipio con la puesta en marcha de una línea de ayudas para la puesta en marcha de iniciativas de emprendedores y para la incentivación de la creación de empleo en las empresas ya existentes.

Para trabajar en esta línea el departamento que gestiona Xosé Manuel Fírvida creó un programa de subvenciones que ahora pone en marcha una nueva convocatoria. Según se anunció ayer, el Concello de Barbadás la administración local concederá ayudas de hasta 2.000 euros a las nuevas empresas y de 500 euros por cada puesto de trabajo que se genere. Podrán acceder a las mismas «empresas e comercios de todo tipo que iniciaran a súa actividade dende o 1 de outubro de 2017 ata o 31 do mesmo mes do 2018».

Según se indica en la convocatoria la subvención «irá destinada a pequenas e medianas empresas (Pemes), independentemente da súa forma xurídica, que sexan de nova creación, incluidos traspasos, agás os efectuados entre cónxuxes ou parellas de feito, así como familiares ata o segundo grao. Ademais, o concello -a través da Concellaría de Promoción Económica- otorgará outra subvención fixa de 500 euros por posto de traballo».

Desde el departamento económico, Xosé Manuel Fírvida indicaba ayer que las ayudas para incentivar la creación de empresas y nuevos puestos de trabajo «é unha aposta decidida do concello para favorecer o impulso de novas iniciativas que xeren riqueza para os vecinos de Barbadás». Además, el teniente de alcalde nacionalista destacó que «paralelamente a estas axudas que temos abertas, dispomos dunha oferta de niñeiros empresariais no Centro Empresarial Transfronteirizo, no que xa están traballando duas persoas na actualidade».