Barbadás pondrá en marcha un plan de mejora de los espacios públicos

La corporación municipal aprobó una iniciativa para apoyar las demandas de las enferms de endometriosis

.

ourense / la voz

El Concello de Barbadás pondrá en marcha un plan de mejora de los espacios públicos y de la estética de los mismos y otro de mantenimiento preventivo de las aceras del municipio. Dos líneas de trabajo que se aprobaron ayer en el pleno de la corporación municipal y que fueron presentadas por la oposición. Democracia Ourensana solicitaba en su iniciativa una «mellora estética» del municipio y el PP demandaba el «mantemento preventivo nas beirarrúas». Desde el grupo de gobierno de socialistas y nacionalistas se indicó que las demandas de la oposición coincidían con los objetivos que se marcaba el Concello, y en esa línea se había trabajado para reformar espacios como el parque de A Solaina y otros espacios públicos.

Sin subir impuestos desde 2015

El edil del Grupo Mixto presentó una moción demandando la rebaja de impuestos y de tasas municipales. Una medida a incluir de cara a la aprobación del presupuesto para el próximo año.

Desde el grupo de gobierno se indicó que no se subió ningún impuesto desde junio del 2015 y que incluso se habían reducido los valores catastrales, al máximo que permitía el Estado, en el 2016. Se defendió la existencia de tasas para contribuir al mantenimiento de los servicios correspondientes.

La corporación apoyó una iniciativa presentada por la Asociación querENDO, el colectivo de mujeres gallegas con endometriosis, para colaborar en la visibilidad de su problemática y en sus demandas ante el Sergas, Sanidade y Ministerio de Sanidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Barbadás pondrá en marcha un plan de mejora de los espacios públicos