Barbadás aprueba 780.000 euros para proyectos de obra

El Concello utilizará el superávit en realizar diez intervenciones de mejora y reforma de infraestructuras


ourense / lA voz

La corporación municipal de Barbadás aprobó en sesión plenaria dos propuestas de suplemento de crédito presentadas por el grupo de gobierno de PSOE y BNG para invertir el superávit con el que cuenta el Concello en proyectos de obras a desarrollar en los próximos meses. En conjunto las dos operaciones suman 780.000 euros y en base a dicha cantidad se llevarán a cabo los proyectos promovidos desde la Concellería de Urbanismo. Una de las modificaciones de crédito ascendía a

424.536 euros y en base a la misma se ejecutarán los proyectos de mantenimiento de los parques

A Leiteira, Lameira do Mato, Vilaescusa, As Searas, Area Gorda, la zona deportiva-infantil de la Finca Fierro y el de la esquina del Centro Ocupacional As Burgas y se realizarán los proyectos de pavimentación en Dámaso Montes (Barbadás), acondicionamiento de viales en O Fonsillón, mejora de la red de saneamiento en la Avenida de Celanova, la renovación del alumbrado público en Parada, la reforma de la travesía de As Canibelas (Parada) y la del

Campo do Carrril (Sobrado). Con cargo a la segunda, de 355.250 euros, se urbanizará la Praza do Pomar (Bentraces), se acondicionará la de San Xoán (Sobrado do Bispo) y se procederá a la «instalación de fomento e disfrute nun espazo natural no Campo de Roma, en Piñor».

En la sesión celebrada en la tarde de ayer se rechazó una moción del PP en la que se solicitaba que se llevasen a todos los plenos los informes de reparo del departamento de intervención. Se seguirán presentado con la liquidación de cuentas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Barbadás aprueba 780.000 euros para proyectos de obra