Barbadás destina 433.000 euros del superávit a obras de mejora en el municipio

La Voz OURENSE / LA VOZ

BARBADÁS

Santi M. Amil

La corporación aprobó una iniciativa de Democracia Ourensana en apoyo al Museo Etnográfico de Loiro

05 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación municipal de Barbadás aprobó la declaración de servicios prioritarios y varias modificaciones de crédito para destinar una parte del remanente de tesorería -fijado en más 1,9 millones- a varias obras, proyectos y actuaciones de mejora en el municipio. En conjunto, las intervenciones supondrán la inversión de 433.665 euros y se incluyen desde la recuperación de un espacio etnográfico a la urbanización de la Rúa Salgueiriños o el acondicionamiento de la senda peatonal de la Rúa da Presa. La mejora del saneamiento en Loiro o la ayuda a la asociación Por Eles son otras de las acciones a desarrollar.

En el pleno celebrado ayer en Barbadás también se aprobaron las mociones de Democracia Ourensana apoyando el Museo Etnográfico de Loiro de reciente creación y la relativa a la detección y atención a menores con dislexia -el grupo de gobierno de PSOE y BNG presentó una enmienda ampliando la iniciativa a otras problemáticas-.

Se rechazaron las mociones del PP relativas a la comunicación de las quejas vecinales que llegan al Concello y el empedrado de calles singulares.