El ascenso de la UD Ourense afianza cuatro sólidos proyectos

La provincia mantiene su representatividad en la categoría nacional


ourense / la voz

Si las destacadas campañas del Barco, Ourense CF y Arenteiro en la Tercera División habían consolidado al fútbol de nuestra provincia en la categoría, la llegada de la UD Ourense cubre la vacante del descendido Barbadás, pero también alimenta un conjunto de cuatro proyectos de gran solvencia para el próximo curso 2018/19.

Pese a que el salto desde el marco autonómico es exigente, el apoyo de su masa social y la confección de una estructura deportiva que ha crecido como la espuma en solo cuatro años, también en su trabajo con la base, es una buena tarjeta de visita para los ourensanistas, que sin duda volverán a congregar a muchos aficionados en O Couto.

El representante valdeorrés está pendiente de sustituir a un Javi Rey que ejerció como acertado timonel, pero el club viene de navegar con acierto durante tres exitosas campañas y todo apunta a que pueden seguir en esa línea, como un Ourense CF que seguirá contando con Fran Justo para guiar a un equipo en cuya columna vertebral abundan los jóvenes con talento, así que si aciertan en los retoques y en mantener la química de los últimos años, habrá que tener en cuenta a los albinegros una vez más.

Por último, el Arenteiro no tuvo que esperar tanto como el año anterior para conocer su futuro inmediato y la salvación del Coruxo en Segunda B benefició a los carballiñeses, donde lo más probable es que continúe Manel Vázquez. Fue el equipo que más jugadores ourensanos utilizó en el pasado ejercicio, pero aunque pretende seguir en esa línea, también tendrá que moverse con rapidez en un mercado con muchas dificultades para los clubes con menor presupuesto.

Y es que cabe recordar la llegada desde la Segunda B del histórico Racing de Ferrol, que comenzará a regenerarse con un nuevo proyecto y novedades en sus órganos directivos. Falta por saber el potencial que puede alcanzar el Cerceda e incluso si podrán salir el atolladero que le han provocado sus deudas tras la vinculación con la entidad lucense de la Segunda División, que parece ser mucho más llevadera para el Polvorín, el cual podría debutar en la categoría ya con el cartel oficial de Lugo B.

A falta de que completen sus eliminatorias el Compos y el Vilalbés, de los que están pendientes Cultural Areas y Laracha, la confección del grupo encierra todavía diversas interrogantes, aunque deja entrever otro torneo de notable dureza, con plazas con gran solera en la categoría.

Fin de curso

Otra duda sobre el futuro inminente es la fecha de la eventual pugna de campeones de Preferente, entre la UD Ourense y Polvorín. De momento, los de O Couto completarán su eliminatoria de Copa Diputación en Maside este fin de semana, coincidiendo con el Velle - Allariz, para conocer por fin a los finalistas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El ascenso de la UD Ourense afianza cuatro sólidos proyectos